El uso de apps de productividad en la empresa, en pleno auge

Foto Sefici_Productividad_Sanidad

Las estadísticas de distintos estudios, como el de Computerworld 2015 Forecast Study o Flurry Mobile, no dejan lugar a la duda: el uso de apps de productividad en la empresa creció un 149% en 2013 y un 121% en 2014, con la previsión de que lo vuelva a hacer en tres dígitos este año. Una tendencia que, según Gartner, discurre en paralelo al crecimiento de las Apps Stores de empresas a medida; calculan que en 2017 una cuarta parte de las compañías tendrán su propio portal de apps corporativo para aprovechar la centralización de las aplicaciones que utilizan los empleados. Además, los servicios SaaS y cloud computing están en el Top 5 de inversión en tecnología en 2015, con la previsión de que crezca un 22,6% hasta 2020, tres veces más rápido que el mercado de software convencional en su totalidad.

Lo dicen las estadísticas, especialmente las referidas al uso (las sesiones realmente abiertas en cada app) y no sólo a la inversión, pero sobre todo lo dice la experiencia que, por ejemplo, hemos tenido desde Cuatroochenta con nuestros clientes y que llevó a plantearnos la creación de Sefici. Al desarrollar soluciones ad hoc para mejorar procesos de trabajo hemos detectado la necesidad de empresas de distintos sectores de cubrir la gestión de incidencias de una forma más eficiente que el formulario de papel y que, al mismo tiempo, buscan una solución sencilla y con un presupuesto ajustado.

Sefici es una app de productividad que ha sido concebida para adaptarse a las nuevas demandas de gestión de la información, de trabajo colaborativo y de business intelligence de una forma rápida y muy fácilmente adaptable para el funcionamiento de cualquier empresa. Y es que la necesidad de comunicar y gestionar incidencias, trascendiendo el escritorio del ordenador de mesa, está extendida en todos los ámbitos empresariales e institucionales, en especial en los que disponen de grandes superficies o muchos trabajadores desplazados (empresas de reparación, fábricas, centros de salud, centros educativos, hostelería…). Y, de hecho, es en esos sectores donde más está creciendo la adopción de soluciones bajo el modelo SaaS (Software as a Service).

Preparada para un consumo inmediato, para descargar y empezar a usar en muy pocos pasos, la app de Sefici está llamada a incorporarse al día a día del funcionamiento de cualquier empresa prácticamente sin esfuerzo formativo, de forma muy intuitiva y amable, para que la inversión sea rápidamente amortizada.