1 de cada 3 usuarios de móvil ya se comunica con empresas utilizando apps de mensajería instantánea

mensajeria-sefici-app

Según el último informe de “La Sociedad de la Información en España 2016” (SiE), un estudio de referencia elaborado por la Fundación Telefónica por decimoséptimo año consecutivo para pulsar tendencias en el uso de las TIC y las tecnologías que marcarán el futuro, la mensajería instantánea ya es utilizada por el 94,5% de los internautas, hasta el punto de que el ámbito de comunicación con familiares y amigos se amplía también a la empresa.

Durante 2016 se observa una evolución en la utilización del móvil como canal de comunicación para temas laborales. Y no hablamos sólo de una comunicación entre compañeros de trabajo, sino que se eleva a niveles de comunicación interna dentro de la empresa y lo que es más destacable, entre clientes y proveedores.

Mientras que un 59,8% de los internautas utiliza las aplicaciones de mensajería instantánea para hablar con sus compañeros de trabajo, el 37,4% de los internautas ya se han comunicado con empresas y negocios utilizando este mismo canal y una cifra un poco más alta, en concreto el 38,2%, afirma que le gustaría comunicarse con empresas y negocios utilizando este tipo de apps.

Llegados a este punto, es lógico pensar que las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram no sean las más indicadas para tratar asuntos comerciales y corporativos, tanto en fiabilidad como en seguridad. Esa es la principal razón por la que se están abriendo paso con solidez apps de gestión profesional de incidencias utilizando ese mismo canal.

En definitiva, estos datos muestran que la utilización de la mensajería en las relaciones dentro de las empresas y para la comunicación entre empresas y usuarios es ya una realidad. Aplicaciones como Sefici son un claro ejemplo de ello, siendo utilizada por empresas como Seat Martorell o Maflow y asociaciones gubernamentales como Acción contra el Hambre (entre otros) para gestionar las incidencias de su empresa a través de una app de mensajería fiable y segura.

Descubre Sefici

FUENTE: FUNDACIÓN TELEFÓNICA.