Cómo gestionar una incidencia eléctrica en 5 pasos

gestionar-incidencia-electrica-sefici

Cuando se produce algún problema en la red eléctrica, la persona que lo sufre tiene tres opciones: intentar arreglarlo, esperar a que el problema se solucione por sí solo o comunicarlo a quien corresponda para que este sea resuelto lo antes posible. Todo ello al mismo tiempo que cunde el pánico y surgen las primeras quejas ante este tipo de problemas tan inoportunos.

En el caso de las comunidades de propietarios, herramientas como Sefici son de gran utilidad, ya que es posible comunicar el problema al responsable asignado de forma rápida y fácil, disminuyendo el tiempo de resolución de la incidencia y, por consiguiente, los inconvenientes que suelen ocasionar. 

¿Cómo? Muy fácil. Estos serían los 5 pasos para gestionar una incidencia eléctrica:

1.Accede al administrador web:

Para poder reportar una incidencia, antes debes tener instalada la aplicación de Sefici en tu dispositivo móvil y disponer de una cuenta. Sefici es gratuito hasta 4 usuarios, por lo que si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla a través de este enlace.

2. Crea un proyecto con Sefici:

Para que esta incidencia llegue al responsable asignado y esta pueda solucionarse, previamente debe crearse un proyecto a través del administrador de Sefici. Simplemente has de entrar en tu cuenta, pulsar sobre la opción «Crear nuevo proyecto» y completar los campos. Lo ideal es crear diversos proyectos para las incidencias más comunes y así elegir el que mejor se ajuste llegado el momento: 

proyecto-averia-sefici3. Crea diferentes categorías

Dentro del proyecto, puedes crear diferentes categorías. Esto te ayudará a añadir más detalles a la incidencia, clasificándose de forma adecuada.

crear-proyecto-sefici

4. Reporta la incidencia desde tu móvil y aplica las funcionalidades de Sefici

A la hora de reportar un problema, debes elegir un proyecto e incluir en él la incidencia que quieras. Una vez hecho esto, puedes crear asignarla al responsable correspondiente y utilizar las diferentes funcionalidades de Sefici para añadir información, como fotos, fecha y hora o la posición geográfica de la incidencia.

Asignar-incidencia-sefici
5. Cierra la incidencia

¿Se ha resuelto la avería? Entonces es hora de cambiar el estado de la incidencia a «Incidencia Solucionada». De esta forma, quedará comunicado que el problema ha sido solucionado y servirá para futuras mejoras, analizando por ejemplo el tiempo de resolución de la misma.

cambiar-estado-incidencia-sefici

Gestionar las incidencias de tu finca de vecinos es muy fácil con Sefici. ¿A qué esperar para probarlo?

¡Registrate gratis ahora!