Cómo mejorar la satisfacción de los huéspedes de tu hotel con la gestión de incidencias

Las puntuaciones que pueda generar un establecimiento u otro en plataformas como Tripadvisor, Booking o Google acaba siendo fundamental para que una persona se decante por una opción u otra en el proceso de decidir dónde reservar una habitación. Según la propia Tripadvisor, el 60% de las personas viajeras que reservan online han visitado antes la plataforma; y el 74% de las personas que reservan directamente en la web del establecimiento, ha pasado antes por Tripadvisor.

¿Puede la gestión de incidencias favorecer la puntuación de un establecimiento?

La experiencia demuestra que sí. Una correcta gestión de las incidencias aumenta la satisfacción de los clientes y, por tanto, la puntuación que éstos acabarán dando a los establecimientos hoteleros.

Veamos un ejemplo común que se puede dar en cualquier hotel: un cliente se levanta por la mañana en su habitación y, justo antes de salir, se funde una bombilla. Decide no dar parte de la incidencia y sale de la habitación para hacer un poco de turismo. El personal de limpieza entra en la habitación para acondicionarla y detecta la bombilla fundida, por lo que reporta el problema. En ese momento, el equipo de mantenimiento recibe el aviso de la incidencia y cambia la bombilla.

Cuando el cliente vuelve a la habitación descubre que el problema está solucionado en tiempo récord, sin necesidad de haber tenido que presentar un parte o de que la incidencia acabe afectando negativamente su estancia en el hotel. Automáticamente, esto se traduce en un cambio en la percepción del hotel por parte del cliente, ya que se convierte en un reflejo de los valores del establecimiento, como la preocupación por el bienestar de sus huéspedes, profesionalidad y cuidado por ofrecer un servicio óptimo. La satisfacción del cliente sube y, en caso de que decida puntuar el establecimiento en plataformas como las anteriormente mencionadas, ésta será mayor.

La agilidad, tanto a la hora de crear como de resolver la incidencia, han sido claves. La respuesta la encontramos en la integración por parte del hotel de un sistema de gestión de incidencias ágil y sencillo que, no solo ha solucionado una bombilla fundida, sino que hace posible crear una red de trabajo interno que favorece notablemente el estado de las instalaciones y, por tanto, la satisfacción general de los clientes. Sin olvidar otro aspecto sumamente importante, la optimización a la hora de gestionar incidencias se traduce también en una reducción del tiempo en el que las habitaciones están fuera de servicio y, por tanto, aumenta la rentabilidad del hotel.

SEFICI, la herramienta perfecta para la gestión de incidencias en hoteles.

imagen real de SEFICI

SEFICI es una herramienta que permite la gestión rápida y eficaz de las incidencias. Funciona tanto en web cómo en app (disponible para Android e iOs) y está adaptada para que cualquier persona usuaria pueda utilizarla, con independencia de su grado de adaptación a la tecnología.

Algunos de los principales resorts hoteleros del mundo ya están gestionando sus incidencias con SEFICI; un ejemplo, Be Live Hotels en República Dominicana. Lo que significa que su adaptación a las necesidades del sector es perfecta.

Una herramienta que permite desde solo 19 euros al mes maximizar la satisfacción de los clientes de tu hotel, reducir costes y aumentar la rentabilidad de tu establecimiento.

Contactar con Sefici