El hotel Radisson Blu Madrid gestiona sus incidencias con Sefici

Hotel-Radisson-sefici

Icónico, elegante y sofisticado. Con esas tres palabras podría definirse Radisson Blu, una de las cadenas hoteleras líderes del sector con cerca de 300 hoteles situados en 69 países. Perteneciente al grupo de hoteles Carlson Rezidor, la hospitalidad vibrante, contemporánea y atractiva de Radisson Blu se caracteriza por una filosofía de servicio única «Yes I Can!». Distinguido en todo el mundo por sus diseños vanguardistas y modernos, los hoteles Radisson Blu están situados en lugares privilegiados de las principales ciudades, aeropuertos y destinos de ocio de todo el mundo.

En concreto, el hotel Radisson Blu Madrid, hotel boutique de cuatro estrellas situado en el Barrio de las Letras de Madrid,  se ha sumado recientemente a la lista de clientes de Sefici y hemos hablado con ellos para conocer sus primeras impresiones y como están aplicando este servicio de gestión de incidencias dentro de sus instalaciones.

Antes de utilizar Sefici, la gestión del día a día del hotel se realizaba mediante partes de papel o bien dando el  aviso por teléfono, según nos cuenta Ricardo, jefe de mantenimiento de Radisson Blu Madrid. «Estuvimos mirando otro tipo de soluciones, pero ninguna nos satisfacía o bien no eran muy completas. En cambio, con Sefici teníamos gran variedad de opciones y todas nuestras necesidades quedaban cubiertas«.

Entre las principales ventajas, Ricardo destaca el hecho de que en todo momento uno puede consultar el histórico, además de ver las fotos de la avería y de su posterior arreglo. Todo ello hace que se simplifique las tareas en caso de querer ver lo ocurrido en un tiempo pasado. Por otro lado, tanto para él como para el resto de empleados del hotel, la app es sencilla e intuitiva, por lo que han aprendido a manejarla en un tiempo mínimo.

Como todos sabemos, los cambios en ocasiones asustan y surgen numerosas dudas, sobre todo cuando ya hay un sistema o standard previo implementado. «Cuando empecé a probarlo lo hice sin muchas expectativas, ya que la mayoría de programas parecen muy completas  y luego no cumplen las expectativas ( se ralentizan , no mandan las fotos , no funciona la app)«, nos comenta Ricardo. «En cambio, Sefici si funciona correctamente, realiza todas las opciones que tiene y además de no ralentizarse cuando introducimos una cantidad considerable de partes, junto con la gran ventaja de poder consultarlo cuando uno quiera gracias a la app».

Principalmente, las incidencias que se gestionan en el hotel se dividen en dos grandes grupos (ambos de mantenimiento): los preventivos (siendo posible llevar un histórico de los partes realizados) y los correctivos (la incidencia queda registrada en tiempo real y además de visualizar la avería, se puede adjuntar la prioridad de su reparación, todo esto hace más sencillo  el trabajo del operario.

La misión de Sefici para hoteles es permitir la gestión eficiente y lograr ahorros de costes y tiempo, siendo un sistema que cualquier usuario con un móvil puede empezar a usar sin ningún tipo de coste adicional y en el que destacan la rapidez en comunicar la avería al operario final que ha de repararla, las numerosas herramientas de las que consta para ver claramente cuál es el problema así como la eliminación de carpetas físicas  para guardar la documentación, ya que todo queda registrado en el servidor de Sefici y en todo momento se puede consultar o bien enviar la documentación a terceros.

¿Te gustaría probar Sefici y ver cómo se adapta a las necesidades de tu hotel o negocio? 

Probar Sefici ahora

Fuente de la imagen: https://www.facebook.com/radissonblu/