Simplificación y trazabilidad: Sefici ayuda a Maflow a gestionar sus incidencias

Maflow_sefici

«Ya no necesitan acudir a la oficina a rellenar formatos y descargar fotos, ahora pueden hacerlo todo desde el móvil«. Con estas palabras definía Ana Martínez, responsable de calidad de Maflow Spain, la experiencia de sus empleados con la aplicación de Sefici. Tras comenzar a trabajar con el sistema de gestión de incidencias, hemos querido saber de primera mano cual ha sido el proceso de implantación y cómo les ayuda en su día a día.

Maflow Spain  son expertos en la fabricación de tuberías de aire acondicionado, aplicando en su fabricación la más avanzada tecnología y las filosofías de producción más reconocidas del sector de la automoción. Su objetivo se basa en la búsqueda constante de nuevas tecnologías y soluciones que satisfagan las necesidades de sus clientes, lo cual les convierte en una empresa dinámica y flexible que se ajusta a los cambios del sector.

Parte del Grupo Internacional Maflow-Boryszew, líder a nivel mundial en la fabricación de tuberías de aire acondicionado, distribuye desde hace más de tres años productos líquidos para Automoción marca Borygo, primera marca  en el mercado Polaco, además de trabajar para grandes marcas automovilísticas como Volkswagen, Audi, Skoda, SEAT, Grupo Peugeot-Citroën y Renault.

Las empresas industriales de este tipo suelen  ser un reto a la hora de gestionar las incidencias, ya que implican un gran volumen de trabajo entre diferentes departamentos y personas. En Maflow Spain, la búsqueda comenzó debido a la necesidad de mejorar la comunicación entre el área técnica y el servicio a taller. Tras encontrar el servicio que prestaba Sefici, se decidió probar y comenzaron con la utilización del sistema de gestión de incidencias en el área de Calidad, utilizándolo como herramienta de comunicación y seguimiento de los incidentes a proveedores.

Los procesos de cambio siempre llevan aparejadas dificultades y retos. Sin embargo, merece la pena, ya que según palabras de la propia Ana Martínez, el nuevo sistema agiliza el flujo y la trazabilidad de información, reduciendo el tiempo empleado en la recogida y envío de datos, ya que anteriormente la gestión se realizaba mediante correo electrónico y bases de datos. Aunque todavía se encuentran en un proceso de cambio, «Afortunadamente el uso de la app es muy intuitivo y rápido, que es lo que se buscaba en primer término. En ese sentido estamos muy satisfechos  y los empleados están contentos con el nuevo sistema de comunicación» concluye Ana.

Apostando fuerte por el desarrollo de tecnologías 4.0 que les aporten soluciones orientadas a la reducción de costes en los procesos de desarrollo y fabricación, Maflow afronta este nuevo año 2017 esperando que Sefici continúe ayudándoles en la gestión de las incidencias de su día a día y siempre sin perder de vista su principal objetivo: ofrecer a los clientes un producto y servicio de calidad y que a la vez sea competitivo, ya que esta es una necesidad imperativa en el sector automoción.

Como acabáis de comprobar, Sefici es aplicable a numerosos ámbitos, permitiendo gestionar incidencias de forma fácil y rápida. Si aún no lo has probado, pues registrarte en nuestra web de forma gratuita. ¡Descubre todo lo que puede hacer por ti!.

Acceder a la web

Fuente de la imagen: https://www.facebook.com/MaflowSpainAutomotive/photos/