La app de incidencias Sefici recibe financiación y se aplica en SEAT Martorell

Seat

Sefici ha cerrado con éxito su última ronda de financiación, con la entrada de distintos inversores y empresas de sectores estratégicos y el respaldo del ENISA. Desarrollada por Cuatroochenta e impulsada por Blast Off Partners, consigue así consolidarse como startup de referencia en el sector, al tiempo que ya empieza a ser aplicada en compañías punteras como la fábrica de vehículos de SEAT en Martorell.

La ronda de financiación ha permitido captar 200.000 €, lo que supone una valoración de Sefici en 1 millón de euros. El capital procede de inversores y empresas de sectores estratégicos como el farmacéutico, el energético y el tecnológico. Además, la ronda incluye la cofinanciación de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que ha avalado el plan de negocio del proyecto después de dos años de sólida trayectoria, entrando en la plataforma de empresas BetoBiz.

Sefici es una app de manejo muy intuitivo que traslada al ámbito profesional lo que ya es un hábito generalizado en las relaciones personales: el uso de la mensajería instantánea (Whatsapp, Telegram) para reportar incidencias en la empresa. Una solución que ya da servicio a unas 400 pequeñas y grandes empresas que, bajo el modelo SaaS, gestionan el mantenimiento de instalaciones y equipos, así como incidencias en las materias primas y el producto final; de forma ágil y eficiente, tanto desde dispositivos móviles (disponible en Google Play y en App Store) como desde el administrador web.

La app se ha incorporado a los hábitos cotidianos de empleados de todos los perfiles en empresas de distintos sectores. Administradores de fincas, parkings públicos, empresas de mantenimiento, casinos y hasta la ONG Acción Contra el Hambre, para el seguimiento de sus programas de inserción sociolaboral, ya le están sacando partido a su funcionalidad con resultados satisfactorios. Destaca la introducción de Sefici desde el pasado mes de noviembre en la planta de SEAT en Martorell.

La fidelización de importantes clientes, el éxito de la última ronda de financiación y el aval del ENISA suponen un espaldarazo para Sefici, que se traducirá en la ampliación del equipo con la incorporación de nuevo personal especializado este mismo mes de febrero. Desde sus oficinas en el parque tecnológico de la Universitat Jaume I de Castellón, Espaitec, la startup castellonense continuará creciendo con el apoyo de Blast Off Partners, impulsora de proyectos participada por Cuatroochenta, empresa líder en el desarrollo de apps y software avanzado en España.