Los aparcamientos públicos de Murcia gestionan sus incidencias con Sefici

Aparcamurcia-sefici

 

Reportar las incidencias de un parking, atender a las  averías de las barreras para mejorar la experiencia de uso del conductor, mantener informado al responsable de seguridad de lo que ocurre…. Así se aplica Sefici en un aparcamiento público. De forma rápida, fácil y eficiente, siendo estas algunas de las principales razones por las que la empresa urbanizadora municipal Urbamusa confía en nuestra app para la gestión de las incidencias de sus aparcamientos en Murcia. Bajo la marca Aparcamurcia, Urbamusa gestiona una red de aparcamientos públicos disuasorio del ayuntamiento de Murcia, actuando instrumento de la administración pública, tanto del ayuntamiento como de la comunidad autónoma.

Aparcamurcia, quien inauguró su último aparcamiento el pasado día 13 de octubre, es, a su vez, el nombre elegido para dar nombre al proyecto bajo el cual se gestionan de incidencias que se producen dentro de estos aparcamientos con Sefici. La compañía detectaba desde hace un tiempo la existencia de una serie de incidencias que se producían de forma reiterada en las instalaciones y que resultaban altamente molestas, no solo para los vigilantes del los aparcamientos, quienes debían acudir continuamente a las diferentes localizaciones (los aparcamientos no disponen de una vigilancia presencial sino que se realiza por control remoto) lo que provocaba gran malestar entre los usuarios.

Frente a esta situación, Sefici no sólo ha permitido optimizar el tiempo de la resolución de los problemas, sino que también ha permitido la parametrización y control de datos relacionados con la gestión de incidencias. A la hora de establecer unos patrones que permitieran averiguar los motivos de las incidencias para poder ser trasladados posteriormente a los proveedores de maquinaria de aparcamiento o establecer un plan de acción, era necesario contar con unos datos estadísticos que antes era muy difícil de obtener. Sin embargo, gracias a Sefici, ahora pueden consultarse en tiempo real y de forma fehaciente.

“Para nosotros la herramienta de Sefici es, literalmente, ideal”, nos comenta Emilio Cano, encargado de administración y gestión. “Dentro del proyecto, tenemos marcadas diferentes categorías: cámaras, instalaciones general, cajero y resto de máquinas. Para cualquier persona que haya utilizado previamente un aparcamiento, ya sea público o privado, es fácil de entender. Además, es muy cómodo poder entrar en la web o el móvil y filtrar por incidencias resueltas, por rechazadas, etc. “

“Cuando uno de los empleados tiene una incidencia, la resuelva él o no, se reporta en Sefici” , Continúa Emilio. “De esta forma, el responsable es informado de lo que ocurre y la información se gestiona de forma correcta. No solo evitamos que haya ruido dentro del propio proceso de comunicación, sino que aunque  muchas veces la recaudación de datos no sea un fin en sí mismo, tener una herramienta que gestiona y organiza toda esa información por ti para disponer de ella cuando sea necesario es sin duda otra de sus grandes ventajas”

“De esta forma, hemos establecido un nuevo sistema de trabajo que deja fuera aquellas herramientas poco eficientes o tediosas, como lo eran las hojas de excel para la organización de datos o el uso del grupo de whatsapp para la comunicación de incidencias. Aunque su implementación ha sido progresiva, debido a las dificultades propias del ser humano de cambiar su metodología de trabajo, no hay duda de que la facilidad de uso de Sefici así como eficiencia son indiscutibles” concluye Emilio Cano.