Sefici, finalista de los Premios Sacyr a la Innovación

Sefici_Sacyr_Alex

Sefici está demostrando su enorme potencial para convertirse en la app de referencia para la gestión de incidencias en la empresa al despertar el interés de algunos de los premios a la innovación más prestigiosos del país. Entre otros, la herramienta desarrollada por Cuatroochenta ha sido seleccionada entre los 9 finalistas de los Premios a la Innovación de Sacyr.

Con la sexta edición de estos premios, la empresa constructora multinacional, una de las mayores de España y que cotiza en el IBEX 35, “apuesta por jóvenes emprendedores para captar ideas creativas y apoyar su desarrollo promoviendo startups de alto potencial para transformar el sector de infraestructuras y servicios”, según apunta Sacyr en su Canal Innovación.

De esta manera, Sefici fue elegida para participar en la presentación de los 9 proyectos finalistas con un pitch ante el jurado. Un acto que se celebró en las oficinas de Sacyr en el Paseo de la Castellana de Madrid, con la presencia de destacados empresarios e inversores que se interesaron por la herramienta, que tiene como puntos fuertes la optimización de procesos y el ahorro de recursos en la gestión de incidencias dentro de la empresa.

El director general de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Sacyr, Víctor de Ávila, y el director de Estrategia de Innovación, Diego Rochera, destacaron a este respecto que los premios están alineados con los ejes principales de innovación eficiente de la compañía: design thinking, para solucionar problemas concretos de eficiencia; crowd sourcing, para movilizar la inteligencia de toda la empresa mediante “autopistas de ideas”; rapid prototyping, para crear versiones beta de I+D, buscando la convergencia del producto con la necesidad del mercado; y open innovation, ya que el 90% de las ideas se generan fuera de la empresa.

Sefici, que ya se está implantando con éxito en empresas grandes y pequeñas de distintos sectores, es un Software como servicio (SaaS) ideado para reducir costes agilizando la gestión de las incidencias, al llevar con naturalidad y seguridad al ámbito profesional lo que ya es un hábito generalizado: el uso de medios informales como la mensajería instantánea en formato app con un respaldo de administrador web para garantizar un seguimiento riguroso.