Sefici participa en la jornada “Retos empresariales en la industria 4.0 para las Pymes”

Detalle-Sefici-1

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) y la Asociación de Empresas y Profesionales de Internet de la Comunidad Valenciana (AVALNET) celebran el próximo jueves 15 de diciembre a las 11.00 h., la Jornada sobre los Retos Empresariales en la Industria 4.0.

Durante esta Jornada, explicaremos cómo aplicar Sefici a las pequeñas y medianas empresas en la Comunitat Valenciana. Como representante de Sefici estará Alfredo R. Cebrián, CEO de Cuatroochenta, quien participará en la mesa redonda “La digitalización de los trabajadores”, en la que explicará las prestaciones de Sefici para la gestión de incidencias desde dispositivos móviles.

Muchas empresas aún no han dado el paso hacia la digitalización y continúan anclados en procesos mecánicos y poco eficientes. Procesos que abarcan desde la comunicación interna entre los propios empleados hasta la gestión de incidencias y el control de calidad y que con herramientas como Sefici, al alcance de cualquier empresa, son fácilmente optimizables y mejorables.

Tal y como afirma la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, la digitalización aporta una gran serie de beneficios como el desarrollo tecnológico, la flexibilidad en la producción, personalización y satisfacción de las necesidades del cliente, optimización en la toma de decisiones con información en tiempo real, aumento de la productividad y eficiencia en los recursos, personalización y creación de nuevos productos conectados e inteligentes y generación de nuevas oportunidades de negocio.

CIERVAL destaca el reto que tiene la industria valenciana en los próximos años: dotar a las empresas de un proceso productivo conectado, que permita obtener información detallada en tiempo real de cada uno de las etapas del proceso de fabricación, el consumo de energía y materias primas, la situación de inventarios, el estado de la maquinaria, flotas de distribución y de todos los elementos que componen el proceso productivo y explotar en tiempo real esa información.

En un mundo cada vez más globalizado, una de las pocas oportunidades que quedan a las empresas para poder seguir manteniéndose en pie es adaptar las nuevas tecnologías a su ecosistema, de forma que puedan seguir el ritmo del mercado y continuar siendo competitivas.

Las jornadas de este próximo jueves 15 de diciembre en la sede de CIERVAL (C/ Hernán Cortés, 4, Valencia) constituye la oportunidad perfecta de tratar problemas globales de una forma local y cercana, centrados en el caso de las PYMES de la Comunidad Valenciana que ya han emprendido el camino de la digitalización y que darán claves útiles para seguirlo.