Sefici participa en un foro nacional sobre innovación al servicio de las ciudades

Mantener en perfectas condiciones las instalaciones municipales, el mobiliario urbano o la vía pública con la colaboración de la ciudadanía. Esa es la principal aportación que ofrece Sefici, la app para la gestión de incidencias, y así se expondrá este miércoles, 16 de diciembre, en el Foro Nacional Innovación dedicado temáticamente a las ciudades, que se celebra en el Centre de Congressos i Convencions El Molí de Vila-real (Castellón), organizado por la Fundación Globalis. El product manager de Sefici, Alejandro Vidal, participará a partir de las 11:00 en el Panel de empresas que ofrecerán “soluciones innovadoras para ciudades inteligentes y sostenibles”.

El Foro Nacional Innovación es un encuentro empresarial que en esta ocasión también está abierto a las administraciones públicas, así como a agentes locales, entidades de apoyo a la innovación y al desarrollo local. Así, entre otros, se darán cita alcaldes y representantes de la Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación en la Comunidad Valenciana para fomentar la transferencia de tecnología. Y Sefici ha sido seleccionada entre las soluciones innovadoras y sostenibles que, según el foro, “contribuyen a la mejora en la gestión eficaz de los servicios urbanos, alineadas con las estrategias española y europea 2020 de Ciencia e Innovación”.

Además de la gestión del mantenimiento de instalaciones y espacios públicos, la app de Sefici también puede utilizarse para ofrecer a los ciudadanos en sus dispositivos móviles información actualizada en tiempo real, como por ejemplo avisar de cortes de tráfico por obras, y hasta para realizar encuestas, entre otras prestaciones. Una herramienta que permite reportar incidencias como si fuera una app de mensajería instantánea y que combina uno uso sencillo e intuitivo con un amplio abanico de posibilidades de personalización.

alex