Sefici responde la pregunta del millón en la oficina: ¿quién repone la tinta o el tóner de la impresora?

Tinta-y-papel-en-las-impresoras

Personal dispuesto a recurrir a un escribano o la linotipia antes de acercarse a la impresora. Territorio vedado cuando hay sospecha de escasez de tinta. Y hasta caras de pánico cuando la máquina muestra en su pantalla mensajes del tipo “tóner bajo”. Para responder a la pregunta del millón en cualquier oficina, ¿quién se encarga de reponer la tinta o el tóner de la impresora?, y de paso optimizar su suministro, Sefici se muestra como una solución práctica y fácil de aplicar. También pensando en la gestión y el mantenimiento de cualquier tipo de consumible e incidencias en el departamento de informática.

Es tan sencillo como descargarse la app de Sefici, crear un proyecto en el administrador web y asignar un responsable, ya sea interno o externo a la empresa (el proveedor), para que cualquier empleado pueda reportar sobre el estado de los diferentes consumibles de la oficina, desde papel de la impresora hasta grapas. Cada reposición puede ser una incidencia que se cierra cuando esté cubierto el abastecimiento, de manera que también se genera un historial que puede servir para planificar compras y reducir costes: no hace falta comprar material de oficina de compulsiva para hacer acopio. Sefici, además, es compatible y complementario con otros sistemas de monitorización de consumibles de determinadas marcas y empresas.

Así, hay dos tipos de proyectos en los que Sefici ya está dando respuesta a esta necesidad en diferentes empresas que lo están aplicando de forma satisfactoria:

  • Campos múltiples para gestión directa de consumibles. Desde el administrador web de Sefici se crean proyectos con categorías de campos múltiples para definir los materiales que pueden hacer falta en la oficina: papel o tinta para la impresora, tóner, bolígrafos… Y se determina un responsable para, cuando lleguen las solicitudes de reposición, abastezca los consumibles que se precisan. Ese responsable puede ser interno o externo, de la empresa proveedora, a la que también se le puede hacer partícipe del sistema de gestión de incidencias de Sefici.
  • Gestión de incidencias en el departamento de informática. Sefici aplicado a la gestión de todas las incidencias que le llegan al departamento de informática. Impresoras, pero también soporte de usuario, problemas con la conexión a internet, mantenimiento de ordenadores y dispositivos móviles, sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP)… A nivel interno, todas esas categorías tienen asignadas a uno o más responsables para que las incidencias reportadas se coordinen entre ellos y se solventen de forma ágil. En este caso, la información que se va registrando en el administrador de Sefici también puede ser de gran valor para la planificación y reducción de costes.