¿Temporal y partido cancelado? Sefici ayuda a clubes y ayuntamientos a gestionar emergencias

sefici-gestion-partidos

El pasado 4 de Febrero de 2017, el partido que debía haber tenido lugar entre el Real Club Celta de Vigo y el Real Madrid en Balaídos tuvo que ser cancelado con motivo del fuerte temporal que en esos momentos asolaba la península. El viento había levantado 40 metros de cubierta del Estadio municipal vigués, por lo que la suspensión del evento fue decisiva debido al peligro existente hacia los asistentes.

Sin embargo, este no fue el único partido cancelado debido a causas meteorológicas. Un día antes, el 3 de Febrero de 2017, la Liga decidió que no se disputara el encuentro entre el Deportivo de La Coruña y Betis debido también a los destrozos que había sufrido la cubierta de Riazor.

Los problemas ocasionados siguen provocando hoy en día no sólo malestar a nivel de los usuarios, sino que también han generado inconvenientes a nivel técnico y administrativo. Independientemente de los sucesivos problemas con las empresas encargadas del arreglo y mantenimiento del estadio, desde Sefici queremos hacer hincapié en cómo las herramientas de gestión de incidencias pueden ser de gran ayuda en estos casos.

Tal y como recogía el periódico el País, la forma de gestionar el desastre es penosa. Ante las demoras y la inacción, el Deportivo ha tratado de encontrar algún parche para las ya parcheadas cubiertas y planteó la contratación inmediata de un mantenimiento. Según apuntaba un portavoz del club, la única opción por el momento era “Algo así como que nosotros miraríamos para el techo, que es lo único que podemos hacer, y avisar por teléfono o correo electrónico, donde hay problemas para que vengan a tapar”.

Llamadas telefónicas e hilos de correo interminables parecen ser el único canal existente, algo que resulta a todas luces ineficiente y tedioso. ¿Por qué no utilizar herramientas mucho más prácticas al alcance de todo el mundo? Con Sefici es posible establecer un mayor control sobre este tipo de incidencias, pudiendo agruparlas en categorías y proyectos además de asignar responsables directos y facilitar el trabajo de los técnicos gracias a las funciones de geolocalización y envío de fotos.

De esta forma, se evitaría poner en riesgo  los propios operarios, quienes tendrían información de antemano sobre la incidencia, además de establecer un canal de comunicación corporativo entre clubes de fútbol y ayuntamientos, reduciendo el tiempo de optimización de las mismas.

Sefici es aplicable a numerosos ámbitos, permitiendo gestionar incidencias de forma fácil y rápida. Si aún no lo has probado, pues registrarte de forma gratuita a continuación.

Acceder al formulario